Una invitación a escuchar el nuevo podcast After Office Mercados Globales, espacio creado junto a Bci Wealth Management, para abordar la actualidad económica y valorar los hitos relevantes de la semana. Conduce Catalina Edwards.
Cifras del INE. La gerente comenta que las tasas nacionales están “históricamente altas” y que durante el año ha sido muy difícil aplacar la inflación.
Banco Central. “Yo creo que lo que le molesta al Banco Central es la inflación sin volátiles, que es aproximadamente el 60% de la canasta que mide el INE”, dice Torres.
Resultados electorales. La alta ejecutiva comenta que para ver los efectos económicos aún hay que esperar y “ver cómo va a fluir ese diálogo al interior de este nuevo Consejo, pero efectivamente sí hay efectos positivos que podemos conseguir”. Afirma que “lo más importante es la calidad de ese diálogo (constituyente)”.
Escuche este episodio a continuación:
En un nuevo podcast After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la economista María Carolina Grünwald, client portfolio manager de MBI Inversiones, para abordar la propuesta del Gobierno que busca reducir (o eliminar) siete exenciones tributarias y sus implicancias en el mercado de capitales.
En Chile estaremos atentos al IPC de febrero. Según la Encuesta de Operadores Financieros, la inflación del segundo mes de este año anotaría un aumento de 0,1%, lejos del sorpresivo 0,7% de enero. También nos preparamos para el inicio del trabajo del Congreso, el que comenzará a ver las reformas claves del Gobierno: Tributaria y […]
En un nuevo podcast/ vodcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con Alejandra Méndez, directora de Fundación Nuestros Hijos y vicepresidenta de Childhood Cancer International, sobre sus experiencias y proyectos en el marco de la lucha contra el cáncer infantil.
En un nuevo podcast After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la socia y gerenta de estudios de Aurea Group y columnista de economía en Ex-Ante, Natalia Aránguiz, sobre los factores que han impulsado el alza del dólar, la intervención de inversionistas no residentes y las proyecciones económicas que dibujan el panorama financiero chileno.
Los $1.000 pesos por la moneda estadounidense aparecen cada vez más próximos, con todo lo que eso implica para el manejo de la inflación por el alza de productos importados. Pero además porque nuestra moneda pierde valor en comparación con sus pares.