Invención verde. El ingeniero civil químico Igor Wilkomirsky lideró un equipo del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción que patentó un nuevo sistema de procesamiento de cobre.
El hombre de las patentes. Igor Wilkomirsky Fuica es hoy “el chileno con más patentes de invención registradas en el país”, dice la web con su perfil.
Candidato al Premio Nacional de Ciencias. El académico se tituló como ingeniero civil químico por la Universidad de Concepción en 1962. Viajó a Estados Unidos, donde estudió un magíster en ingeniería metalúrgica en la Escuela de Minas de Colorado (1966). Luego partió a Vancouver, Canadá, donde cursó el doctorado en ingeniería metalúrgica en la Universidad de British Columbia (1974).
TAMBIÉN PUEDE LEER
La primera intervención del gobierno no solo fue ciega a lo sucedido en la Cámara sino que estuvo caracterizada por una serie de errores técnicos que una reforma como esta no se puede permitir. Si en la Cámara se tramitó completamente sin ningún dato que sustentara la propuesta, en el Senado no se puede permitir […]
La socia de KPMG en Chile asegura que preocupa que recién cuando el alza impositiva a las ganancias de capital en instrumentos bursátiles lleva recién casi un año y medio se anuncie una nueva alza.
En un nuevo podcast After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la economista María Carolina Grünwald, client portfolio manager de MBI Inversiones, para abordar la propuesta del Gobierno que busca reducir (o eliminar) siete exenciones tributarias y sus implicancias en el mercado de capitales.
El socio principal de PwC Chile, Renzo Corona, explica los resultados de la “Encuesta Global anual de CEO: Prosperar en una era de reinvención continua”. Sobre sus resultados, destaca que “quienes sigan haciendo lo mismo de la misma forma durante los próximos años, tienen un alto riesgo de desaparecer, por duro que esto parezca. Los […]
Desde fines de junio del año pasado, cuando comienza a tomar fuerza el ciclo de recorte de tasa de política monetaria en Chile, el peso ha acumulado una depreciación de 20% versus movimientos muchísimo más acotados en el resto de las monedas de América Latina.